La detención, el pasado dia 29 de Mayo, del refugiado político kurdo Binali Yildirim por parte de la policia española, cumpliendo una orden internacional de detención lanzada por el Estado turco, es un grosero acto de atropello de su status de refugiado politico concedido por Alemania donde reside, y representa una seria amenaza para su vida.
El camarada Binali Yildirim ha conocido las prisiones turcas, las temidas celdas de tipo "F", por sus actividades, como comunista*, en la lucha por una nueva Turquia.
En diversas partes del mundo se han movilizado para protestar por este injustificado arresto, como en Hamburg donde se han producido dos concentraciones delante del Consulado de España y estan previstas nuevas acciones.
Hay que denunciar la hipocresia del gobierno español que cuando habla se llena la boca de defender los derechos humanos y que ahora pretende entregar a Binali a sus verdugos.
Es importante que no puedan cumplir con sus negros propositos, hay que denunciar su actuacion y asi impedir la extradiccion de Binali Yildirim a Turquia.
En cada país, en cada localidad realizar concentraciones enviar cartas de protesta a las autoridades españolas exigiendo la inmediata libertad para el camarada Binali cuyo unico delito es luchar por un mundo mejor libre de opresion y de explotación.
*Binali Yildirim, miembro del MKP (Partido Comunista Maoísta de Turquia y norte del Kurdistan) estubo condenado a cadena perpetua en Turquia.
sábado, junio 09, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)